Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Coberturas curiosas de tu seguro de hogar

En este post vamos a hablar sobre las coberturas curiosas de tu seguro de hogar. Y es que, cuando lo contratamos, lo hacemos por miedo de una gotera, robo, o de un radiador roto. Pero un seguro de hogares mucho más. Una gran mayoría de las personas no leen el contrato y toda la información relativa a la misma. Por ello, ilustraremos con algunas de las coberturas que tenemos…y que no sabíamos.

Robo en la calle:

Como hemos comentado anteriormente, todos sabemos que el seguro cubre un robo dentro de la vivienda, pero lo que desconocemos es que la aseguradora también se hace cargo de las pérdidas provocadas por un robo con intimidación y violencia en la calle.

Teléfono móvil:

Otra de las coberturas complementarias es el arreglo de la pantalla del móvil en caso de rotura. Esta es una de las menos comunes…y más necesarias. Además, en caso de robo, el propio seguro se encarga de la localización y bloqueo del mismo. También se realizan copias de seguridad, tanto en tu teléfono como en el ordenador.

Tarjetas de crédito:

En caso de robo, tu seguro de hogar repara el daño económico de tus tarjetas de crédito, cheques o pagos con el móvil. Esta cobertura es tanto para el tomador como para cualquier persona que habita en la dirección del mismo.

Problemas Informáticos:

Algunas compañías dan una cobertura especial para problemas informáticos. En algunos casos se incluyen copias de seguridad de los datos de un ordenador, también una línea de asistencia telefónica informática para casos de problemas cibernéticos, recuperación de datos en discos duros dañados, etc.

Daños a terceros:

La responsabilidad civil también es cubierta por tu seguro. Por ejemplo, si tu hijo mientras juega a la pelota, rompe el cristal de un coche, no habría problema, ya que entra en lo que se denomina Responsabilidad Civil del cabeza de familia. También entran el daño que las mascotas puedan hacer a bienes de terceros (siempre y cuando no estén ocasionados por perros de raza peligrosa que han de tener su póliza de seguro específica).

Como ves, si lees detenidamente las coberturas de tu seguro de hogar, verás que la compañía te hace la vida más fácil, y segura, de lo que pensabas. Y, como siempre, si tienes dudas, pregunta. Hay diferentes coberturas curiosas de tu seguro de hogar que te serán muy útiles.