Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

seguros de ciberriesgo

Seguros de Ciberriesgo

Los seguros de ciberriesgo son un imprescindible actualmente. La digitalización global de las empresas de muchos sectores es ya una realidad. Hoy en día pertenecer a la red es muy importante para que un negocio funcione con normalidad. Bien sea por publicidad o porque nuestro trabajo dependa enteramente del estar conectados, utilizar internet es una constante.

Y dentro de todas las ventajas que esto implica, por desgracia también encontramos inconvenientes. La ciberdelincuencia está a la orden del día. Los delitos telemáticos se repiten constantemente en nuestro país. España ha llegado a situarse como el tercer país del mundo más atacado por la ciberdelincuencia. Los seguros de ciberriesgo pueden ampararnos ante casos de hackeo (por ejemplo, robo de datos), phising (engaños online) o el temido malware (virus informáticos que destruyen nuestros sistemas).

Tanto pymes como grandes empresas son ya conscientes de la necesidad de contar con una póliza de ciberriesgo. Los ciberdelincuentes no entienden de preferencias, y manejemos menos volumen de datos o grandes cuentas, siempre podremos ser su objetivo. Estas acciones paralizan casi por entero un negocio y además pueden conllevar sanciones judiciales importantes. Estar cubiertos ante cualquier acción de este tipo es lo que nos aporta este seguro en concreto.

¿Qué cubre una póliza de ciberriesgo?

 Como en el resto de seguros, este modelo de póliza dependerá de nuestras necesidades. En cualquier caso siempre nos mantendrán cubiertos ante daños de responsabilidad civil y aquellos que nos afecten directamente. Como primera cuestión, hablaremos de situaciones en las que como empresarios seamos responsables de lo ocurrido. Violaciones de privacidad en consecuencia a un robo de datos. Casos de piratería que afecten directamente al derecho a la privacidad. Son muy diversas las circunstancias a las que nos puede llevar un ciberataque.

Para incidentes como los expuestos el seguro de ciberriesgo nos ofrece una serie de medidas que apoyarán nuestra delicada coyuntura. A través de servicios legales, coberturas de gastos de imagen o defensa judicial. Nuestra póliza nos hará sentirnos más seguros ante la difícil situación derivada de un delito telemático. Podremos responder ante nuestros clientes ofreciéndoles medidas a las que sí seremos capaces de hacer frente.

En cuanto a esos casos que nos perjudican de manera directa, hablaremos por ejemplo de pérdida de beneficios al no poder trabajar con normalidad. La intrusión de un malware puede dejar nuestro sistema completamente dañado. Además, las amenazas cibernéticas también nos afectan personalmente. No son pocas las empresas que viven a diario bajo la intimidación de los ciberdelincuentes. Todas estas acciones implican gastos y pérdidas que un seguro de ciberriesgo puede cubrir.

Trabajos profesionales para la recuperación de datos o los costes de descontaminación de un virus informático son otras de las múltiples coberturas que ofrece este tipo de póliza. Lo que se busca en general es que autónomo, pyme o gran empresa puedan trabajar en un entorno digital más seguro.

El ciberriesgo está ahí, es decisión nuestra como profesionales el sumar una garantía a nuestro trabajo. La informática y la digitalización deben ser un aspecto positivo para la evolución de los negocios nunca un inconveniente que pueda poner en riesgo a las empresas.

Por supuesto, las empresas aseguradoras animamos siempre a nuestros clientes a informarse de todos los beneficios y coberturas que los seguros a profesionales pueden otorgarles. En Acodrid tenemos mucho que contarles, no duden en dejarse asesorar por nosotros.