Cómo reclamar a tu seguro en caso de desastre natural
En el post de hoy hablaremos sobre cómo reclamar a tu seguro en caso de desastre natural. Y es que, a raíz de las inundaciones en Levante, muchos ciudadanos se encuentran perdidos en cuanto a cómo actuar y a quien reclamar.
La gota fría se ha llevado la vida de 6 personas. Además, las pérdidas han resultado millonarias, tanto en domicilios, como en negocios…y cosechas arrasadas por la lluvia.
Y ahora, ¿qué? Es por ello que hemos decidido explicar de manera sencilla qué hacer, paso a paso, si tu casa ha sufrido desperfectos por un terremoto, inundación o cualquier otro desastre.
Consorcio de Compensación de Seguros
Una vez pasado el desastre, tendremos que llamar al Consorcio de Compensación de Seguros. Esto solo podrá hacerse si su casa está asegurada. Recomendamos que sea su compañía contratada o el corredor de seguros quien realice esta gestión. Y es que, para los que nunca estuvieron en esta tesitura, podrían no entender información relevante en su caso. Aquí, pedirán algunos datos personales necesarios para valorar tu reclamación.
El perito de seguros, a examen
Como ocurre en casi todas las reclamaciones, el perito de la compañía irá a su hogar para examinar los daños ocasionados. Recomendamos hacer fotos de estos en el momento del desastre. Cualquier aportación extra será buena para la posible indemnización. Y, muy importante, ¡no tires nada! Todo es importante.
El pago
Y, por último, el Consorcio de Compensación de Seguros realizará una transferencia a la cuenta bancaria dada en la toma de datos.
Para más información, puede ponerse en contacto con nuestros expertos para que le asesoren durante todo el proceso. También puede entrar en consorseguros.es y comenzar la tramitación de la reclamación.
Te ayudaremos y te diremos cómo reclamar a tu seguro en caso de desastre natural.