Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ciberseguridad en el coche: ¡Que no nos hackeen!

Ciberseguridad en el coche: ¡Que no nos hackeen!

En el post de este mes hablaremos de la ciberseguridad en el coche, a propósito del verano. Todos los días nos despertamos con un nuevo avance en la tecnología. Y todos los días nos asombramos con todo lo que podemos llegar a hacer con pulsar solo un botón. Pero hay otras ocasiones en las que la tecnología es nuestra enemiga. Os mostramos dos de los más conocidos, aunque cada vez hay más.

Y es que a medida que la tecnología nos hace más fácil la conducción, los cibercriminales también nos hacen vulnerables. Algo está muy claro, ningún coche está a salvo de los hackeos.

Actualiza el software

Esto es muy importante. Aunque siempre lo dejamos para mañana… las actualizaciones del software se crean para solventar problemas de seguridad. Mantente al día con las últimas del fabricante. ¡No corras riesgos!

Escanea el USB

Una de las grandes ventajas de los coches actuales es que no necesitamos CDs. Basta con un USB para tener horas de música. ¡Cuidado! Escanea primero este dispositivo antes de conectarlo al coche para no pasar posibles virus.

ciberseguridad en el coche

ciberseguridad en el coche

Cuidado con el móvil

Si tu móvil utiliza aplicaciones para tu coche, ten cuidado. Vigila las descargas para evitar que los ciberdelincuentes puedan conseguir información de tu coche o, incluso, ¡poder controlarlo!

Las llaves, otra puerta al hackeo

Es relativamente fácil que cuando abrimos o cerramos a distancia el coche con el botón, pueden hacerse con la señal. Por ello, y si no estás en un sitio que consideres seguro, utiliza el método manual. También puedes adquirir una bolsa para la llave que bloquea estas señales.

Como podemos comprobar, todas las facilidades que nos da nuestro coche también son una puerta para la ciberdelincuencia. Con estas claves podrás estar lo más seguro posible sin renunciar a las funcionalidades de tu coche.