Seguros de Salud
Los Seguros de Salud serán nuestro tema de hoy en nuestro blog desde Acodrid. En una etapa marcada por una crisis sanitaria sin precedentes, donde el Covid-19 ha señalado un antes y un después, parece que el cuidado de la salud ha cobrado una especial relevancia. Es algo obvio que el mantenernos sanos a nosotros mismos y a nuestras familias siempre ha sido una prioridad, pero es evidente que la pandemia del coronavirus ha dejado patentes muchas debilidades.
No han sido pocos los ciudadanos que han comenzado a valorar la contratación de un Seguro de Salud entre las posibilidades para vivir mucho más tranquilos. Observar día a día el colapso de la sanidad pública y ser conscientes de las interminables esperas para cirugías o consultas especializadas, son algunos de los principales motivos para mostrar interés por una póliza de este tipo. Al fin y al cabo, se busca vivir con la garantía de que la salud irá siempre por delante y la atención sanitaria llegará en el momento oportuno.
Un Seguro de Salud para cubrir todas las especialidades
Si por algo se pueden definir estas pólizas, es por disponer un amplio abanico de posibilidades para los tomadores. Ya no solo hablando de centros hospitalarios únicos y con las mejores instalaciones, sino también en lo referente a los facultativos y a las especialidades a tratar. Y es que los Seguros de Salud disponen de coberturas para múltiples escenarios: ginecología, cardiología, pediatría… Incluso muchas pólizas suman coberturas únicas de salud dental, uno de los ámbitos sanitarios más requeridos y que suele conllevar un desembolso importante de dinero.
Al hablar de especialidades, en Seguros de Salud es también imprescindible la medicina preventiva. Contar con chequeos periódicos y programas para la prevención de enfermedades graves como pueden ser el cáncer o los problemas del corazón, es una ventaja que proporciona una tranquilidad que no tiene precio.
Los servicios de urgencias sin masificaciones y con la capacidad para asistir sin esperas allí donde nos encontremos son también un punto a favor de los Seguros de Salud. Ante la necesidad del tomador, estas pólizas pueden contar con coberturas para la asistencia sanitaria en el extranjero. Por supuesto, se pueden incluir los posibles gastos derivados de las visitas médicas en otros países o incluso sumar el viaje de un familiar o por ejemplo una posible repatriación para regresar a casa.
Seguro de Salud para toda la familia
Otro de los puntos a tener en cuenta sobre estas pólizas hace referencia a la posibilidad de incluir a todos los miembros de un mismo grupo familiar en un mismo contrato. Una manera mucho más económica de que todo el núcleo familiar pueda beneficiarse de estas coberturas, sin distinciones, y con especialidades básicas para cada rango de edad.
En este aspecto, muchas familias optan por sumar en su póliza la salud bucodental para todas las edades. Esta decisión se toma ante todo pensando ya no solo en las revisiones puntuales imprescindibles durante la infancia y la adolescencia, sino también valorando posibles tratamientos entre los que se encuentran las ortodoncias o procedimientos bucodentales para solucionar irregularidades.
Sin lugar a dudas, la capacidad de decisión de cada persona es esencial a la hora de contratar un Seguro de Salud. Adecuar las clausulas de la póliza a las necesidades de cada miembro de la familia, buscando siempre esa tranquilidad de disfrutar de la mejor atención sanitaria. Sin dejar a un lado la opción de acudir a la sanidad pública, puesto que en muchos casos la posibilidad de obtener una segunda opinión es la más relevante a la hora de decantarse por un Seguro de Salud.
Los profesionales que trabajamos a diario en Acodrid asesoramos y guiamos, disponiendo para cada cliente aquella póliza a su medida. ¿Precisas más información sobre nuestros Seguros de Salud? Estaremos encantados de escucharte.