Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ventajas de elegir un corredor de seguros

En este post vamos a explicar las ventajas de elegir un corredor de seguros a la hora de contratar tus seguros. Como hemos ido explicando anteriormente, los clientes de seguros no son expertos en la materia. Por ello, siempre se puede «pecar» en elegir a alguna aseguradora que ya conocemos y no nos paramos a investigar más allá de buscar el precio más barato.

Pues bien, aquí es donde entra el corredor de seguros. Este perfil se encarga de analizar lo que el cliente necesita y valora las opciones del mercado.

¿Cómo trabaja un corredor?

El corredor de seguros trabaja como mediador entre el cliente y la compañía de seguros. Analiza, busca y encuentra el seguro y realiza todas las gestiones de contratación. En resumen, un corredor nos hace la vida más fácil.

A diferencia de lo que podamos pensar, un corredor de seguros es neutral. Trabaja por y para el cliente.. Son grandes profesionales que, con transparencia, negocian siempre a nuestro favor.

Otro gran valor añadido es la independencia. Esto permite al asegurado disponer de una amplia oferta de soluciones aseguradoras qué mejor se adapten a las necesidades de los clientes.

El corredor de seguro trabaja desde un asesoramiento previo. Es decir, el profesional está al lado de su cliente en una relación que en muchos casos se mantiene durante años. La relación de confianza es fundamental a la hora de proteger los bienes mas preciados de una familia o una empresa.

Tratamiento Post-venta

Con todo ello, y una vez contratado, si se ha tenido un siniestro, el corredor de seguros se encargará de todo el papeleo para tramitarlo. Y este es el principal valor añadido de una Correduría de Seguros. La finalidad siempre es la satisfacción final del cliente para que se cubra todo aquello que se garantiza en la póliza. En ocasiones, las compañías propone indemnizaciones más bajas de lo que correspondería, o no quiere cubrir una serie de siniestros, por lo que nosotros luchamos por conseguir el mejor resultado posible.

No tiene coste adicional. El cliente nunca tendrá que pagar a la figura del corredor, sino la compañía aseguradora. Además, tener a una persona de confianza nos da un extra de tranquilidad sabiendo que estamos en las mejores manos.

Como vemos, las ventajas de elegir un corredor de seguros son más que positivas para el cliente, que ya no tendrá que preocuparse por su seguridad y la de su familia.