Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Seguros para comunidades de propietarios

Seguros para comunidades de propietarios

Hoy queremos hablarles sobre los seguros para comunidades de propietarios. Si bien es cierto que no en todo el territorio español es imprescindible el contar con este tipo de póliza, la Comunidad de Madrid sí que habla sobre su obligatoriedad. En Acodrid, como expertos en seguros, sabemos que firmar una buena póliza, que cubra por completo cualquier imprevisto, puede ser crucial para toda comunidad vecinal.

Cómo se contrata un seguro para una comunidad de propietarios

Mediante Junta de vecinos se debe aprobar por mayoría simple el contrato que se formalizará con la empresa aseguradora. En Acodrid podemos ayudarles ofreciéndoles el seguro perfecto que se ajuste a todas sus necesidades.

El pago de las cuotas de la nueva póliza de la comunidad lo deberán aportar los diferentes propietarios hayan estado o no de acuerdo en la Junta celebrada. El precio de este seguro dependerá por supuesto de las coberturas contratadas pero también de otros aspectos como el capital que se asegura, el tamaño del edificio y las zonas comunes o por ejemplo si la zona residencial posee elementos extra de seguridad (como cámaras de videovigilancia, alarmas, etc…).

Qué coberturas brinda un seguro de este tipo

Como seguros multirriesgo estas pólizas ofrecen al contratante una gran variedad de alternativas a elegir. En todo caso existen diferentes preferencias habituales en todo seguro para una comunidad. La primera de estas opciones será la cobertura de Responsabilidad Civil con la que los propietarios comunitarios se asegurarán ante posibles daños a terceros dentro de sus zonas comunes.

En este mismo orden de habituales podremos encontrar las asistencias técnicas de profesionales ante desperfectos en la infraestructura o bien atención jurídica por eventuales litigios legales.

Actualmente una de las coberturas más solicitadas es aquella que tiene que ver con el realojamiento provisional de los propietarios. Cuando observamos a diario casos de viviendas en ruinas por accidentes o bien por desastres naturales producidos por riadas o lluvias torrenciales, la pregunta tiende a ser la misma ¿dónde se alojarán todas esas personas damnificadas? Este tipo de coberturas otorga a los vecinos la seguridad de no quedarse desprotegidos en ningún momento. El seguro cubrirá este realojamiento hasta que cada propietario pueda regresar sin riesgos a su hogar.

Los accidentes de empleados, los robos o por ejemplo los incendios son otras de las muchas opciones que las comunidades pueden cubrir gracias a este modelo de seguros.

Acodrid, su correduría de seguros en Madrid, puede ayudarles a conformar la póliza que mejor se adapte a su comunidad de propietarios. Vivir seguros hoy en día es una garantía que nosotros ponemos a su alcance.