Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Seguros para autónomos

Seguros para autónomos

Hoy queremos hablarles en nuestro blog de los seguros para autónomos. Los cuales, ellos mismos tendrán la responsabilidad de contratar. Si bien es cierto que en función de la actividad que desempeñe, el trabajador por cuenta propia tiene como principal obligación el pago de los seguros sociales, todos sabemos que realizar un trabajo puede conllevar diferentes riesgos.

Estos peligros a los que el autónomo hace frente a diario serán el objetivo de los distintos seguros que el profesional tendrá que contratar ya sea por desenvolver su actividad en un local comercial, contar con asalariados a su cargo o bien poseer algún vehículo. No son pocos los motivos que pueden hacer peligrar nuestro negocio y contar con una buena póliza de seguros será siempre la solución.

Seguro de responsabilidad civil

Abogados, profesionales sanitarios, instaladores de gas… Existen profesionales de diferentes sectores obligados a la contratación de este tipo de seguros. Además, aunque no se pertenezca a ninguno de los rangos mencionados, el poseer un local comercial ya implicará el deber de contar con esta póliza. Este seguro cubrirá al autónomo ante cualquier eventualidad evitándole así gastos imprevistos.seguros para autónomos

seguros para autónomos

Seguro multirriesgo

Para todo aquel trabajador por cuenta propia que desarrolla su actividad dentro de un local, este seguro es imprescindible. Cubre desde robos a deterioros en la mercancía y es obligatorio, como decimos, desde el momento en el que llevamos a cabo la acción en un recinto comercial. Es de vital importancia ya que dentro de esta póliza se incluirán coberturas contra incendios o desperfectos que podrían ser el punto final del profesional.

Seguros según convenio

Este tipo de seguro tan solo es de obligada contratación para aquellos autónomos que cuenten con asalariados a su cargo. Dependerán por supuesto del convenio de actividad colectiva y cubrirán a cada trabajador. Es importante mencionar en este punto que en caso de cumplir los requisitos y no contar con este seguro, el autónomo debería indemnizar al trabajador además de pagar multas de hasta 187.515 euros.

seguros para autónomos

Seguro de vehículo

Son muchos los trabajadores que encuentran en el coche su medio de vida. Taxistas, transportistas o incluso comerciales, todos ellos son ejemplos de autónomos que deberán sumar una póliza de seguro de vehículo a sus gastos profesionales. Desde seguros a terceros, más básicos, hasta todo riesgo, siempre es positivo obtener una cobertura que nos asegure al máximo el poder desempeñar nuestro trabajo a pesar de los posibles accidentes en carretera.

Seguros opcionales e igualmente importantes

Más allá de esas pólizas denominadas obligatorias, están aquellos seguros para autónomos que nos cubrirán profesionalmente en las distintas coyunturas de la vida. Un ejemplo serán los seguros de accidente y baja laboral, que nos ayudarán en esos momentos en los que no podemos desenvolver nuestra actividad por enfermedad común o accidente laboral. También cubre bajas como la maternidad o paternidad.

El seguro de jubilación nos permitirá vivir con esa tranquilidad. Llegado el fin de nuestra vida laboral tendremos un extra a una pensión muchas veces escasa. También podremos contratar seguros de vida. Cubrirían a nuestros familiares en caso de fallecimiento permitiéndoles cobrar una prestación más allá de las pensiones por viudedad u orfandad establecidas por ley.Por supuesto, las empresas aseguradoras animamos siempre a nuestros clientes a informarse de todos los beneficios y coberturas que los seguros a profesionales pueden otorgarles. En Acodrid tenemos mucho que contarles, no duden en dejarse asesorar por nosotros.