Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Seguro de viaje; viaja seguro

Hoy abordaremos todo lo que necesitas saber sobre un seguro de viaje. Viajar es sinónimo de vacaciones. Después de muchos meses de espera y trabajo duro, el descanso ha llegado para quedarse. Cada vez más, nos sentimos exploradores y cuando llega el día, preferimos coger un avión e irnos fuera de España. Si es tu caso, estate muy atento porque esto te vendrá bien.

¿Para qué sirve
un seguro de viaje?

Como su nombre bien dice, para que viajes seguro. Y es que, cuando se está de vacaciones, se necesita tranquilidad. Por ello, en el caso de sufrir un accidente o un problema de salud, el seguro trabaja por ti. Ya sea por falta de información o problemas de idioma, te sentirás respaldado.

Entre las principales coberturas se encuentran que este cubre los costos de asistencia médica en caso de enfermedad o accidente y compensación por cancelación de viaje. Además, se incluye el regreso a España por causas mayores (accidente, fallecimiento de algún familiar, repatriación…). Entre estas coberturas, se ofrece también asistencia legal y ayuda en caso de robo o pérdida.

¿Cómo puedes hacer uso de tu seguro de viaje?

En caso de que se necesite de los servicios contratados, el asegurado tendrá que llamar al teléfono que se ofrece lo antes posible y seguir las instrucciones. Por ejemplo, si estás en Nueva York y te has torcido un tobillo, te darán la dirección del hospital en el que te atenderán. Además, si tienes problemas con el inglés, tendrás ayuda de habla hispana. Lo importante es que no tengas que preocuparte por nada.

¿Por qué se recomienda?

Como hemos comentado anteriormente, por la tranquilidad. No dejes que un percance arruine tus vacaciones. Y es que un detalle como la perdida del equipaje, puede suponerte un gasto que no estaba contemplado y tu viaje se verá influenciado por ello. Con un seguro, tendrás una compensación económica.

A la hora de contratar un seguro de viaje, lo importante es que aunque estés lejos, te sientas como en casa.