Seguro de coche: viaja en verano sin preocuparte
En el post de hoy hablaremos sobre el seguro de coche y las vacaciones…¡Por fin! ¿Viajas por carretera este verano? Si la repuesta es si, entonces presta mucha atención a estos consejos para que solo tengas que preocuparte de descansar, relajarte… ¡y divertirte!
Y es que es muy importante que conozcas las coberturas que tiene tu seguro y, sobre todo, fijarte en si tienes contratada una buena asistencia en carretera. Hacemos hincapié en esto dado que en vacaciones solemos hacer muchos kilómetros hasta nuestro destino.
La letra “mediana”
Tener asistencia de viaje incluida en la póliza no es suficiente para despreocuparse. Y es que muchas aseguradoras limitan el envío de la grúa a una distancia mínima y máxima determinada. Lo ideal es que tu compañía preste asistencia desde el kilómetro 0 y sin límite máximo. Por ello, revisa bien este apartado para evitar sorpresas que puedan arruinarte el viaje.
Taller de libre elección o concertado
Si quieres que la grúa lo remolque a tu taller de siempre tienes que mirar si tu seguro no limita el remolque sólo a talleres concertados con la compañía. Además, algunas pólizas cubren tu traslado para ir a buscar el vehículo. ¡No gastes de más!
Vías “no aptas”
Si durante tus vacaciones vas a circular por caminos sin asfaltar, revisa que tu póliza no excluya la asistencia en este tipo de vías, consideradas “no aptas”. Si no están incluidas, los gastos correrán de tu cuenta.
Traslados o alojamiento por avería
Si el vehículo queda inmovilizado durante el desplazamiento y para su reparación se necesita más de un día, algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de continuar el viaje en otro medio de transporte. Además, si tienes contratada la cobertura de vehículo de sustitución, la compañía te pagará un coche de alquiler durante un número limitado de días para que puedas continuar tu viaje.
Accidente con heridos
Si en el accidente se producen daños personales y es necesario el traslado en ambulancia, la compañía paga los gastos de desplazamiento hasta el hospital. Esto lo cubren todos los seguros. Pero lo que marca la diferencia es la opción de si también pagan los gastos de alojamiento de tu acompañante. Revísalo y, sobre todo, ¡cuidado al volante!
Un plus de tranquilidad
Además de todo lo anterior explicado, en caso de emergencia familiar también te cubren los gastos de un billete para poder volver a casa. Así mismo, también te ayudan a localizar equipajes perdidos o te indemnizan por robo de los mismos.
Si tu seguro de coche no cubre nada de lo puntuado, nuestros expertos encontrarán por ti el mejor seguro. Viaja seguro, viaja feliz. Contacta con nosotros.