Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Resuelve todas tus dudas antes de contratar un seguro de vida

Dudas antes de contratar un seguro de vida

Todos hemos tenido dudas antes de contratar un seguro. Es decir, a todos nos ha venido a la mente alguna vez qué pasará con nuestra familia cuando no estemos o seamos incapaces, si tendrán lo suficiente para salir adelante, o si es necesario hacerse un seguro que les ayude en el futuro.

La vida es el bien más valioso que tenemos. Todos tenemos una vida y personas a las que queremos. También tenemos un futuro, entonces… ¿Por qué aseguras tu coche o casa y no el futuro de tu familia? No somos millonarios. Pero cada año aseguras tus bienes y objetos de valor como el coche o la casa desembolsando una gran cantidad económica si te fijas bien… La realidad es que tu vida vale mucho y un seguro de vida muy poco. De hecho, menos que un café al día. Y como dijo Charles Chaplin “El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto”.

Y como tienes dudas antes de contratar un seguro, vamos a resolver las más relevantes.dudas antes de contratar un seguro

dudas antes de contratar un seguro

¿Qué capital debo asegurar en mi seguro de vida?

La cantidad dependerá de la situación personal y familiar de cada asegurado que quiera contratar un seguro de vida. Se recomienda que el capital total asegurado sea equivalente a tres veces tus ingresos anuales brutos, pero la cuantía final va a depender como he dicho de tu situación, de si tienes hipotecas pendientes, gastos relacionados con personas mayores a tu cargo, hijos en la universidad, etc… Si la respuestas son afirmativas, se necesitará asegurar más capital para que sus familiares puedan hacer frente a esos casos sin problema en un futuro en caso de fallecimiento/incapacidad.

¿Cuántos seguros de vida se pueden contratar?

Por regla general, no hay ningún impedimento para realizar más de un seguro de vida. Es posible que tengas que dar más detalles al respecto pero lo más seguro es que no tengas ningún problema. Todo dependerá de la seguridad que quieras dejar a los miembros de tu familia. Puedes tener diferentes seguros con diferentes beneficiarios o distinta periodicidad en el cobro de las prestaciones.

¿Qué es la edad actuarial de un seguro de Vida?

Si todavía te quedan dudas antes de contratar un seguro, es necesario que sigas leyendo.

A la hora de realizar un seguro de vida, hay que entender algunos términos de las cláusulas como es el de la edad actuarial.

La edad Actuarial es la edad que se determina a la hora de realizar el seguro. ¿Y qué edad es la que aparecerá en el seguro?  La fecha que se elige es la del cumpleaños más próximo, ya haya pasado la fecha o no. Vamos a poner un ejemplo para entenderlo mejor.

Hay dos personas que cumplen 35 años este año. La primera cumple 35 años el 10 de junio de 2019 y la segunda el 20 de septiembre de 2019.

Supongamos que vamos a hacer el contrato el 2 de enero de 2019. A la primera persona se le tomará como referencia el 10 de junio de 2019, siendo su edad actuarial 35 años ya que quedan menos de 6 meses para su cumpleaños. Pero la segunda, su cumpleaños más cercano fue en 2018 por lo que su edad actuarial será de 34 años, y como consecuencia, podría variar la prima del seguro.

La edad actuarial es un condicionante para los seguros a la hora de fijar la póliza. Y condiciona la edad en la que dejará de tener efecto la póliza. (A los 65 años actuariales si así se ha pactado en póliza).dudas antes de contratar un seguro

dudas antes de contratar un seguro

¿Es lo mismo un seguro de vida que un seguro de decesos?

Cada vez son más los interesados por asegurar el bienestar de sus seres queridos cuando ellos falten y optan por contratar ambos seguros. Y cada vez son más los que tienen dudas antes de contratar un seguro de vida, como es normal. No obstante, al contrario de lo que muchos piensan, aunque ambos confieren tranquilidad a sus asegurados no es lo mismo contratar un seguro de Vida que uno de Decesos. Es cierto que ambos se pagan durante la vida y su fin último es cubrir el fallecimiento del asegurado. También lo es que guardan más diferencias que similitudes entre ellos.

Diferencias entre seguros

El seguro de decesos, tiene el único fin de ayudar a la familia en los trámites y gastos del fallecimiento del asegurado. Estos gastos se definen a la hora de contratar la póliza y como norma general, suelen incluir lo relacionados con los gastos funerarios. Así como traslados, ayuda con las gestiones como el certificado de defunción. Además de repatriación en caso necesario, o trámites administrativos.

El seguro de vida, tiene como fin ayudar económicamente, ya sea en un solo pago, o en diferentes cuotas, a los beneficiarios del asegurado en caso de fallecimiento o incapacidad. Hay varios tipos de seguros de vida. En España, los tipos de seguros más comunes son: el seguro de vida riesgo o para casos de muerte. Seguros de ahorro o para caso de supervivencia/jubilación. Seguros mixtos (aúnan en un mismo contrato un seguro de riesgo y un seguro de ahorro) y seguros de rentas.

Para resumir…

En definitiva, si quieres asegurar el futuro de tu familia, un seguro de vida te dará toda la tranquilidad necesaria ya que tus seres queridos podrán hacer frente a los gastos necesarios una vez faltes. Esperamos que este post haya resuelto las dudas antes de contratar un seguro de vida y que te decantes por la mejor opción. Y si aún así, te quedan dudas antes de contratar un seguro de vida, puedes ponerte en contacto con nosotros.