Cuantos tipos de seguros existen
Porque nunca se sabe lo que puede pasar, te presentamos cuantos tipos de seguros existen para que tanto tu como tu familia podáis estar tranquilos. Y es que, cuando hay algún imprevisto, el objetivo de un buen seguro es, como su nombre indica, proteger para que el cliente se sienta seguro.
Seguros Personales
Los seguros personales cubren aquello que afecta directamente a la propia persona física. En estos se cubre aspectos de la salud, accidentes y de vida.
De Salud, que garantiza la asistencia médica en caso de ser necesaria.
Accidentes, que te atiende ante cualquier tipo de percance grave o leve.
De Vida Ahorro y Planes de Pensiones, que cumplen la función esencial de permitirnos ahorrar de cara al futuro.
Seguro de Vida Riesgo, que indemniza a la persona en caso de fallecimiento y de invalidez.
Con un carácter complementario a éste tenemos el Seguro de Decesos, que se ocupa de los gastos y gestión funeraria en caso de fallecimiento
Seguros Materiales
En este caso, los seguros materiales protegen nuestras cosas y se le da un valor a un objeto físico. Muchos de ellos son obligatorios, como el Seguro del Automóvil.
Además del seguro del coche, estamos hablando de seguros vitales para el ejercicio de cualquier actividad económica y social:
Seguros Multirriesgo, que garantizan una selección de riesgos relevantes (robo, incendio, etc.) para el asegurado. Por su importancia, destaca el Seguro de Hogar, pero existen muchos otros que protegen los bienes y patrimonio de todo tipo de posibles siniestros como
- Comercio
- Ingeniería
- Transportes
- Seguro de Crédito y Caución, que da garantías para participar en concursos, licitaciones o cumplimiento de contratos
- Para empresa, de manera general
- Seguro de Responsabilidad Civil. En este último ramo sí queremos destacar el esfuerzo de PSN por ofrecer a los profesionales sanitarios la cobertura más amplia posible y hacerla accesible al máximo a través de múltiples acuerdos con colegios profesionales de toda España.
Seguros sobre Servicios
Atienden a actividades y servicios concretos del asegurado en eventuales actividades. En esta familia encontraríamos, por ejemplo, el seguro de Defensa Jurídica y el Seguro de Viajes.