Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ciberseguridad en empresas: Protege tu negocio

Hablamos de la ciberseguridad en empresas? ¿Sabías que España es el tercer país con más ciberataques del mundo?  Dado que este problema es relativamente nuevo y la falta de información que existe, las pequeñas empresas creen que es algo de multinacionales.

Todo lo contrario. En 2017, el 70% de los ataques tuvieron como víctimas a las pymes. La ciberseguridad en empresas de menor tamaño son el objetivo de los hackers dada su vulnerabilidad. Y es que la seguridad informática de las pequeñas y medianas empresas es menos sofisticada que los que pueden destinar un mayor presupuesto.

El aumento del uso de las redes sociales y de los sistemas informáticos ha hecho que estos ataques aumenten.  Así, se han posicionado en el tercer puesto de los delitos más habituales, solo  por detrás del tráfico de drogas y los vinculados a la prostitución.

Poco a poco nos damos cuenta del peligro real al que nos enfrentamos. Son millones de euros en pérdidas por estos ciberataques.

Consecuencias de la ausencia de la ciberseguridad en empresas:

Robos de datos: La posibilidad de acceder a datos de carácter privado, ya sean de clientes, empleados…o de la empresa en sí compromete el futuro de la misma. Estos robos de identidad pueden ser un verdadero problema dado que se usan como identidades falsas en otros delitos.

Manipulación de información: Movimientos de dinero no aprobados, virus informáticos, modificación del contenido web de la empresa.

Extorsión: Robo de diversa información para luego pedir dinero como rescate. Amenazas con publicar información personal, bloqueo de redes sociales…

Concienciación:

Es muy importante concienciar que todos estamos expuestos a los delitos informáticos. Tan fácil como abrir un determinado correo o descargar algún archivo malicioso es suficiente para que un ciberdelincuente acceda a nuestro ordenador sin nosotros darnos cuenta.

Si eres dueño de una empresa, define las pautas de seguridad para los sistemas informáticos de la empresa. Los antivirus no protegen totalmente porque cada día se crean virus nuevos para los que nuestro programa no puede reconocer.

Por ello, un seguro de ciberriesgo te asegura una cobertura y, por lo tanto, una tranquilidad frente a estos delitos.